Buscar este blog

SABIAS QUE? ....

Congelación

Congelación de Embriones en Unifertes
Si la mujer produce más de 6 óvulos, existe la posibilidad de que se obtengan muchos embriones. Para disminuir la probabilidad de tener embarazos múltiples se colocan en el útero sólo uno o dos blastocistos (embriones de 5 días), o máximo tres si son embriones de 72 horas.
Los embriones que no se colocan en el útero, continúan su desarrollo y si alcanzan el estadío de blastocisto serán criopreservados para guardarlos para futuros embarazos de la pareja, sin necesidad de tener que pasar otra vez por todo el proceso de la Fecundación in vitro.
La congelación de embriones en mamíferos se ha realizado con éxito desde 1972, el primer bebé probeta nacido después de congelación y descongelación en el mundo nació en Australia en 1983, y en Venezuela nació en UNIFERTES en 1991. 
Más recientemente se perfeccionó la criopreservación, con el desarrollo de la técnica de vitrificación para óvulos y embriones, ofreciendo tasas de supervivencia cercanas al 100%. 
La supervivencia de los embriones, después de los procesos de criopreservación, está relacionada con el potencial biológico que tenían los embriones antes. Los embriones que no sobreviven estos procesos, tampoco hubieran llegado a desarrollarse aunque no hubieran sido criopreservados.
Si la pareja no desea tener un segundo embarazo y decide no elegir la criopreservación, solamente seis óvulos serán colocados junto con espermatozoides para que ocurra la fecundación, para minimizar la producción de muchos embriones.

Deja de fumar

Se ha demostrado que el cigarrillo disminuye la fertilidad en hombres y en mujeres. La movilidad espermática puede verse afectada por el cigarrillo, lo que hace que los espermatozoides NO puedan llegar al sitio donde está el óvulo ni penetrarlo ni fecundarlo. En la mujer, la nicotina y otras sustancias químicas presentes en los cigarrillos pueden alterar la producción de hormonas reproductivas como los estrógenos, y peor aún: pueden causar anomalías genéticas en los óvulos. Algunos de estos daños pueden ser reversibles, al dejar de fumar. Estudios recientes han demostrado que el 13% de las causas de infertilidad femenina es causado por el cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario